logo_dgri_b2

MODELO DE CONVENIO MARCO

CONVENIO ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMAN, (ARGENTINA) Y LA UNIVERSIDAD DE ………………………

Entre la Universidad Nacional de Tucumán, en adelante “U.N.T.”, con domicilio legal constituido al efecto en Ayacucho 491, San Miguel de Tucumán, Argentina y representada en este acto por su Rector, Ing………………………. , por una parte, y por la otra …………………………………………, en adelante, ………………………………………… con domicilio legal constituido al efecto en …………… y representada en este acto por ……………………, acuerdan la realización del presente convenio de Intercambio y Cooperación Universitaria de acuerdo a lo dispuesto en las siguientes cláusulas:

PRIMERA: Las partes se comprometen a realizar conjuntamente las siguientes actividades:

  1. a) Intercambio de información científica y técnica de mutuo interés.
  2. b) Intercambio de profesores, investigadores, técnicos y estudiantes avanzados con el fin de dictar cursos, seminarios, conferencias, realizar pasantías y otras actividades científicas o académicas.
  3. c) Facilidades para la utilización, en el desarrollo de programas conjuntos, de la infraestructura física, equipos, laboratorios, bibliografía y demás material de docencia e investigación de que disponga cada Universidad.
  4. d) Tareas de coordinación tendientes a asegurar:- el desarrollo de actividades de postgrado (cursos, direcciones de tesis, etc.)- difusión de las actividades académicas y de investigación de cada una de las instituciones.

SEGUNDA: el intercambio de docentes, investigadores, graduados o estudiantes se realizará con la expresa aprobación de las máximas autoridades responsables de la aplicación de este convenio de cada Universidad, previa propuesta de los organismos académicos o científicos interesados. La Universidad receptora se reserva el derecho de aceptar a los candidatos en función de sus antecedentes, así como de sus responsabilidades presupuestarias y de cupo.

TERCERA: Ambas Universidades fijarán los niveles de ayuda para hacer posibles los intercambios señalados en la cláusula segunda, los que se determinarán en cada caso concreto.

CUARTA: La coordinación general del presente convenio será realizada por los organismos especializados en Relaciones Internacionales de cada Universidad, con el contralor de sus más altas autoridades.

QUINTA: El presente convenio tendrá una duración de cinco (5) años renovable automáticamente por períodos iguales mientras no se manifieste, en un plazo no inferior a los noventa (90) días anteriores a la fecha de vencimiento, la voluntad de no renovarlo. El mismo entrará en vigencia a partir del día siguiente de su firma.

SEXTA: El presente convenio puede ser dejado sin efecto en cualquier momento por cualquiera de las partes previa notificación fehaciente realizada a la otra parte con una antelación de ciento ochenta (180) días.

SEPTIMA: Tanto en el caso de no renovarlo como de rescisión anticipada no se afectarán actividades en curso de ejecución, salvo acuerdo en contrario.

OCTAVA: Ambas Universidades consideran conveniente se promueva la elaboración de planes de trabajo conjuntos de carácter anual para la mejor implementación del convenio. La definición de cada Plan de Trabajo, contemplará el tipo de actividad, determinando si las acciones implican una transferencia o fortalecimiento académico y científico recíproco o en la parte receptora, negociando la modalidad de financiar el programa de actividades conforme lo establece la cláusula tercera.

NOVENA: Las partes asumen el compromiso expreso de que ante cualquier inconveniente derivado de la interpretación y/o aplicación del presente convenio, de un modo amigable y componedor buscaran conciliar sus posiciones para resolver el problema. De persistir la situación controversial, las partes designarán un árbitro ad-hoc para entender en el asunto, el que pondrá fin al conflicto por medio de laudo arbitral definitivo.

Se firman dos ejemplares del presente convenio del mismo tenor y a un sólo efecto en la ciudad de ……………………………………… a los   días del mes de………………. de 201…..

          RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE        RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMAN

Dirección General de Relaciones Internacionales
Universidad Nacional de Tucumán
Lamadrid 887 (4000) – Tucumán, Argentina.
Tel: (+54 9 381)- Directo 4247036 – 4247752 int 7152