PROGRAMA ESCALA ESTUDIANTIL DE GRADO ASOCIACION DE UNIVERSIDADES DEL GRUPO MONTEVIDEO (AUGM)

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo – AUGM – fundada en 1991, ha desarrollado desde sus inicios actividades de cooperación científica, tecnológica, educativa y cultural entre sus miembros.

Cada Universidad Miembro pone a disposición de las demás sus mejores docentes, científicos y académicos al igual que sus recursos materiales, para aprovechar de forma solidaria las ventajas de cada institución.

El programa ESCALA Estudiantil representa uno de los emprendimientos más importantes de la AUGM para el logro de su objetivo de impulsar la integración regional.

Es un programa de AUGM, entendido como la construcción de un “Espacio Académico Común Ampliado Latinoamericano” – ESCALA –. El mismo, ha sido el norte que orienta las actividades que se desarrollan en el marco de la Asociación.

El programa busca impulsar y fortalecer el proceso de construcción de un espacio académico común regional a través de la movilidad de estudiantes. Mediante la  convivencia entre estudiantes y docentes de distintas universidades y países, se promoverá el intercambio académico-cultural y brindará mejor conocimiento de los diferentes sistemas de educación superior instalados en Latinoamérica.
Los intercambios de estudiantes se realizarán al nivel de carreras de grado y licenciaturas, por un semestre académico. Pueden participar todos los estudiantes que pertenezcan a cualquier universidad miembro, que son de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile.

Son requisitos para participar:

      • #.- Ser estudiante regular de la UNT.
        #.- Tener aprobadas el 40% de las materias de la carrera.
      • #.- Promedio no inferior a 7 puntos.
      • #.- No mayor de 30 años.
      • #.- Presentar el formulario de inscripción, curriculum vitae documentado, certificado parcial de notas, constancia de alumno regular y carta de motivación.
      • #.- En caso de que la vacante sea en una Universidad de Brasil, tener conocimientos de portugués.

Novedades...

Descargas ESCALA

Visitantes

Total: 88

Programas DGRI

Otros Programas y Convocatorias