Misión y Funciones de la DGRI

1º) Desarrollar líneas de proyectos interdisciplinares impulsados por las áreas de gobierno de la Universidad.

2º) Organizar y actualizar el Registro de convenios con organismos internacionales.

3º) Gestionar los programas de becas y la implementación de los convenios internacionales de los que participe la UNT y que no tengan un organismo de implementación previamente establecido.

4º) Coordinar con otras áreas del Rectorado y con las Facultades la recepción de funcionarios, docentes o investigadores provenientes de organismos internacionales que deseen visitar la UNT.

5º) Coordinar las visitas de los funcionarios provenientes de Cancillería Argentina o de las Embajadas Extranjeras en el país.

6º) Organizar y actualizar el Centro de Documentación sobre Cooperación Internacional.

7º) Intervenir como órgano asesor del Rector en todo trámite de suscripción de convenios internacionales.

8º) Organizar agendas de viajes de funcionarios del Rectorado o Facultades.

9º) Asesorar a las autoridades de la UNT sobre programas y políticas institucionales de carácter internacional.

10º) Organizar eventos internacionales.

11°) Realizar informes y recabar la información sobre cooperación internacional que resulte relevante para la comunidad universitaria.

12º) Desarrollar los mecanismos permanentes de relación con las áreas específicas del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, las embajadas acreditadas en el país, organismos internacionales, universidades e instituciones académicas y de investigación con asiento en el extranjero.

13º) Organizar, promover y apoyar el área de Becas al exterior.

14º) Impulsar el desarrollo de programas permanentes con organismos internacionales para promover el intercambio de docentes, investigadores y alumnos.

15º) Proyectar un programa específico de cooperación universitaria latinoamericano.

16º) Generar mecanismos de fluida comunicación con órganos de gobierno y facultades de la UNT, tendientes a lograr su intensa participación en proyectos y programas internacionales.

17º) Desarrollar acciones que tengan por objeto lograr una más estrecha inserción internacional de la Universidad Nacional de Tucumán.

Visitantes

Total: 1609

Programas DGRI

Otros Programas y Convocatorias