Preguntas frecuentes

Existen becas son otorgadas por los gobiernos de países desarrollados y por organismos internacionales. Los subsidios se destinan a solventar, según el caso, los gastos de matrícula, alojamiento y en algunos casos pasajes de ida y vuelta. El postulante debe conseguir –en primer lugar- la admisión académica en una universidad ante la cual podrá tramitar la beca. El segundo paso consiste en armar una carpeta adjuntando la documentación que el programa exige, en las fechas determinadas por la convocatoria. la cosa muy malar.

Los requisitos generales para estos programas de movilidad estudiantil son: ser estudiantes regulares de una carrera de grado de la UNT; tener el 40% de la carrera aprobada; buen rendimiento académico; ser menor de 30 años; no ocupar cargos docentes; comprometerse al cumplimiento del reglamento de los Programas.

Sí­. Los estudiantes extranjeros pueden cursar una carrera de grado de acuerdo a la Resolución Ministerial Nº 1523, que permite a estos alumnos cursar una carrera completa de grado, la cual deberá ser convalidada en su país de origen. Los alumnos deberán atenerse al cupo impuesto por cada Facultad de la UNT.

Si. Existen dos modalidades:

a) A través de un convenio bilateral por el cual el alumno cursa un semestre o un año académico. La UNT expide la documentación correspondiente que será convalidada por la Universidad extranjera. Cabe destacar que por cuestiones presupuestarias la UNT no ofrece ayudas económicas a los alumnos de intercambios, pero si toda la asistencia académica.

b) Como alumno visitante. Esta figura fue estudiada, consensuada y propuesta por el Consejo Asesor de Relaciones Internacionales y aprobada por Resolución Rectoral. Consiste en la posibilidad de que un alumno extranjero venga a estudiar un semestre o un año académico fuera de todo convenio, red o asociación universitaria. La Facultad escogida por el alumno debe expedir la Aceptación Académica y al finalizar los estudios se expedirá la documentación correspondiente. Ver Reglamento.

El Área responsable de la implementación de esta posibilidad es la Dirección General de Títulos y Legalizaciones, cuya directora es la Sra. Mirta Aragón. Los interesados pueden requerir asesoramiento en esa repar-tición de la Universidad. Su número de teléfono es (0381) 452-5059.

Ver Instructivo para la firma de convenios.

Los docentes e investigadores pueden acceder a estancias cortas en universidades extranjeras que tengan convenio con la UNT, en la cual podrán cursar estudios de postgrado, programas de investigación conjunta, dictar seminarios o talleres y cualquier otra actividad académica. Previamente deben ser admitidos por la universidad extranjera mediante un procedimiento de propuesta efectuado desde la Dirección General de Relaciones Internacionales a pedido de las autoridades de cada Facultad interesada.

Sí­. La DGRI gestiona ante las autoridades de la UNT credenciales y avales académicos para docentes e inves-tigadores que quieran realizar alguna actividad acadé-mica, de investigación o de perfeccionamiento en el extranjero o dentro de nuestro país.

Visitantes

Total: 2073

Programas DGRI

Otros Programas y Convocatorias