Beca Parlamentaria Internacional – Internationales Parlaments – Stipendium – IPS © Parlamento Alemán «Deutscher Bundestag»

Categorías:

El IPS es un programa de becas para la promoción de la democracia, organizado por el  Parlamento Alemán „Deutscher Bundestag“ en cooperación con las tres grandes universidades de Berlín – “Freie Universität Berlin – FU”, “Humboldt Universität Berlin – HU” y “Technische Universität Berlin – TU”, así como con las fundaciones políticas.

El “Programa de becas parlamentarias del parlamento alemán”, que nos hizo llegar a la Embajada de Alemania.  

El Parlamento de la República Federal de Alemania (“Deutscher Bundestag”) ha decidido incluir a la Argentina en su programa internacional de becas IPS.  

Esta decisión es un reconocimiento del contacto estrecho entre los parlamentos de ambos países, así como del alto nivel de relaciones políticas bilaterales de Argentina y Alemania. 

Hasta ahora, el programa IPS no incluía a ningún país de América Latina, de donde además de la
Argentina podrán participar desde ahora Chile y Colombia. 

A través del IPS, que tiene como objetivo la promoción de la democracia, las personas seleccionadas para una beca podrán participar de un programa de cinco meses en Berlín que incluye una pasantía en el parlamento y cursos sobre el sistema político y la sociedad alemana.  

El plazo para la presentación de postulaciones es el 31 de julio de 2020. La duración de las becas en
Alemania será de principios de marzo hasta finales de julio de 2021.  

Para mayor información adjuntamos los detalles para la postulación y una gacetilla de prensa.  

Asimismo pueden consultar información en la página web de la Embajada:  https://buenos-aires.diplo.de/ar-es/themen/politik/-/2340392.

Les agradeceríamos si pudiesen compartir la convocatoria con sus graduados de las carreras de RRII, Sociología, Derecho, Política,Lengua y Literatura Alemana y áreas afines.

Descargar Base de la Convocatoria.

Descargar Gasetilla de la Beca.